Procedimientos dentales en Ushuaia


Consultorios Abel Dental slogan

Servicios

En Consultorios Abel Dental contamos con más de 20 años de trayectoria en el rubro, ofreciendo a niños y adultos los mejores procedimientos dentales.Contamos con una amplia cartera de pacientes satisfechos.
No dude en contactarnos, para tener el gusto de atenderlo.

Consultorios Abel Dental sala de espera

Periodoncia



Es una rama de la especialidad médico-quirúrgica odontológica que se encarga de estudiar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar.

image-2056145-periodoncia-6512b.png

Endodoncia

Tratamiento de las enfermedades pulpares: 

Los tratamientos endodónticos tienen como objetivo tratar el interior del diente. La endodoncia es necesaria cuando la pulpa (lo que se conoce como el nervio del diente) se inflama o se infecta. Esto se produce principalmente por una caries profunda, coronas defectuosas o una fisura.

Para solucionar este problema, el dentista elimina la pulpa inflamada o infectada; limpia, desinfecta el diente. Posteriormente, obtura y sella con un material similar al caucho que se conoce como gutapercha. Finalmente, se restaura el diente con una corona y éste continúa funcionando como cualquier otro.

Aunque son dos trastornos completamente diferentes, muchas veces las enfermedades periodontales causan una patología endodóntica y viceversa. Asimismo, ambos problemas pueden producirse a la vez, es lo que conocemos como lesiones endoperiodontales. Esto sucede porque existe una relación entre la pulpa del diente y el tejido periodontal que lo rodea.

image-2056149-endodoncia-9bf31.jpg

Implantes Dentales

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes
ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana
y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca

Ortodoncia

La  ortodoncia está formada por ciertos elementos que se adhieren a los dientes mediante unos arcos de aleación metálica y un conjunto de ligaduras. Estos aparatos se utilizan para modificar las posiciones
de los dientes y hasta para cambiar las dimensiones de los maxilares.

Los aparatos fijos pueden comenzar a utilizarse a cualquier edad. En ocasiones, requieren de la extracción de alguna pieza dentaria. Es importante tener en cuenta que el odontólogo es el responsable del manejo de los aparatos fijos (es decir que el paciente no se los puede quitar sin la asistencia del profesional en ortodoncia).

En concreto, podemos establecer que entre las principales alteraciones se encuentran el prognatismo, que se da cuando los dientes tienen una posición adelantada; la mordida abierta, que viene a dejar patente que al cerrar las mandíbulas queda un hueco entre ambas; y finalmente el retrognatismo, que es cuando las piezas dentales toman una posición retrasada.

No obstante, existen otras muchas alteraciones que también son objeto de análisis y trabajo por parte del profesional. Este sería el caso de la mordida profunda, la mordida cruzada, los diastemas o el colapso.

Alteraciones dentales todas ellas que de manera frecuente se suelen corregir con brackets de diversa tipología: metálicos, camaleón, de cerámica.

image-2056155-brackets-c20ad.jpg

Ortodoncia Invisible

Una de las técnicas más demandadas de Ortodoncia es la ortodoncia invisible,  llamada “transparente” consistente en férulas transparentes que los pacientes pueden quitarse y ponerse fácilmente.

 ¿En qué consiste?

¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

La ortodoncia invisible “transparente” es la mejor opción para aquellos pacientes que, sobre todo, valoran el factor estético durante el tiempo que dura su tratamiento. Consiste en la colocación en la boca de férulas o alineadores transparentes. Estos alineadores son fabricados en plástico mediante programas informáticos en 3D que realizan una simulación virtual de la dentadura, desde que se inicia el tratamiento y durante toda la duración del mismo, hasta llegar a la posición deseada. Con él, el especialista puede determinar la evolución del tratamiento en cada momento.

Los alineadores se cambian cada tres semanas aproximadamente.

Ventajas de la Ortodoncia Invisible

  • No se nota. Se trata de una férula transparente fabricada con materiales plásticos con lo que los demás no notarán la presencia de la ortodoncia en vuestra boca.
  • Comodidad. No ocasiona roces, llagas o heridas.
  • Facilita la higiene dental. Al ser removible, se retira en las comidas y facilita el cepillado de las piezas dentales.
  • Rápida adaptación. El proceso adaptativo a la ortodoncia invisible de los pacientes que se deciden por esta técnica es mucho más rápido.
  • A medida. La férula de plástico se realiza a medida de cada paciente gracias a la tecnología virtual 3D que reproduce la boca y proyecta su evolución hasta conseguir el resultado deseado.
  • Tiene menos efectos secundarios indeseados al final del tratamiento: gingivitis, manchas en las piezas dentales, caries…
  • En los casos en los que está indicada, obtiene los mismos o mejores resultados en, incluso, menos tiempo.
  • Gracias a los avances tecnológicos, la ortodoncia invisible puede resolver casi cualquier problema de mala posición dental. Eso sí, se debe ser muy constante, ya que es muy importante que los alineadores se lleven colocados unas 20 horas al día, sólo se retiran para comer y beber.

​​​​​​​No dude en consultar su caso para conocer más acerca de este tratamiento y de las múltiples posibilidades que  ofrecemos.


Prótesis y Tipos 

Las prótesis removibles de resina, agrupan aquellas que son realizadas con resina acrílica (u otros plásticos), y que pueden ser colocadas y extraídas por el paciente. La elaboración de estas prótesis dentales ha de atender tanto a criterios funcionales como estéticos.

 A su vez, estas prótesis se subdividen en dos tipos.

​​​​​​​

Prótesis removibles completas 

Conocidas por la gente comunmente como dentaduras postizas. Se realizan cuando el paciente no tiene ningún diente, siendo por tanto mucosoportadas al carecer de pilares para la sujeción. El soporte de la prótesis se toma a partir de unas anchas bases, que se extienden sobre la superficie de la mucosa en los procesos alveolares. Pueden ser superior, inferior, o ambas.

Prótesis Removibles Parciales 

Se realizan cuando el paciente tiene algún diente remanente, que contribuirá a la retención de la prótesis mediante retenedores forjados o colados, siendo por tanto dentomucosoportada.


image-2061838-protesis_removibles_parciales-9bf31.jpg

Prótesis Removibles Metálicas

Las prótesis removibles metálicas, también conocidas como esqueléticas, son prótesis parciales dentomucosoportadas.

Se hacen mediante una estructura metálica (Base Metálica) colada (que puede ser de diferentes aleaciones. Los dientes y reconstrucciones de la encía son de resina acrílica.


image-2061845-Protesis_metalica-9bf31.jpg

Prótesis Fijas

Las prótesis fijas, son prótesis completamente dentosoportadas, que toman apoyo únicamente en los dientes. 

  Los materiales que se utilizan para su elaboración son la cerámica, que va solapada sobre las estructuras metálicas, o bien existe la posibilidad de realizarlas de porcelana pura (sin metal) o sobre una base de un material blanco llamado alúmina o zirconio.

image-2061848-protesis_fij-c9f0f.jpg

Corona

Una corona es una restauración individual para una pieza dentaria (o diente) en concreto. En ocasiones son también llamadas “fundas”, sobre todo por el paciente, que no las ve como una prótesis en sí. Esto es así, porque en realidad, las coronas se colocan sobre el diente natural del paciente, que habrá sido previamente tallado, y como si de una funda se tratara. Como en toda prótesis fija, los dientes se realizan artesanalmente.

Coronas de Recubrimiento Parcial

image-2061862-corona_3-e4da3.jpg

Puentes

Un puente es un tipo de prótesis fija que sustituye una edentación de al menos un diente, para ello el dentista talla los dientes vecinos a la edentación y el protésico elabora dos coronas en los dientes pilares, unidos a la  pieza protésica que ocupara espacio edéntulo (póntico).

image-2061866-puente-6512b.jpg

Las Prótesis Mixtas

Las prótesis mixtas están constituidas por una prótesis fija y una prótesis removible metálica, formando parte de un mismo diseño en una misma arcada, y unidas entre si mediante un sistema de anclaje denominado atache. Este tipo de prótesis presenta varias ventajas sobre las removibles, por ejemplo dando mayor estética al eliminar los brazos del retenedor, que pueden ser visibles.

image-2061871-protesis_mixtas-c51ce.jpg

Prótesis sobre Implantes

Las prótesis sobre implantes son prótesis implantosoportadas, es decir, se sujetan en implantes dentales, por lo que el paciente debe someterse previamente a una operación quirúrgica. Estás prótesis pueden ser fijas (implantosoportadas) o removibles (implantomucosoportadas).

image-2061877-protesis_5-c51ce.jpg

Prótesis Fija Implantosoportada 

Son prótesis fijas solo que en lugar de ser soportadas por los dientes naturales del paciente, se sujetan en los implantes. Pueden ser de una pieza y de dos o más piezas. Estas prótesis fijas podrán ir cementadas, o bien atornilladas al implante que a su vez está integrado en el hueso.

Férulas

Las férulas dentales son dispositivos fabricados, por el protésico dental, de materiales plásticos o resinas acrílicas, que recubren total o parcialmente los arcos dentarios. Impiden el movimiento de los dientes después de un tratamiento de ortodoncia.

image-2061893-ferula-c20ad.jpg

Blanqueamientos Dentales 

El blanqueamiento dental es un procedimiento clínico que trata de conseguir el aclaramiento del color de uno o varios dientes aplicando un agente químico, y tratando de no alterar su estructura básica. Se dividen en dos grupos según que se realicen sobre dientes con vitalidad o sin ella.

Cirugías

Cirugía de Implantes Dentales 

A través de esta operación dental, se reemplazan dientes dañados o perdidos por otros artificiales que actúan como si se tratara de piezas dentales naturales.

La técnica de implantología dental variará en función de las necesidades que observe el cirujano oral, aspecto que influirá en el precio final del implante dental.


Cirugía Dental Cosmética  

Bajo este campo de la cirugía bucal se engloban las intervenciones cuyo objetivo es mejorar la belleza de la sonrisa, mediante el uso de implantes dentales, la colocación de carillas o el alargamiento de la corona.

Extracciones Dentales Retenidos 

Optamos por esta operación dental tras comprobar el crecimiento de dientes que están saliendo por donde no deberían, como aquellos casos en los que la pieza no ha llegado a salir pero se está causando dolor, pudiendo derivar en graves problemas dentales.​​​​​​​

Entre las cirugías dentales más habituales dentro de este área se halla la extracción de muelas del juicio. No obstante, las extracciones dentales también se producen en caso de apiñamiento dental, caries, enfermedad periodontal o posibles infecciones.

Frenectomía

En esta intervención, es la eliminación de parte del frenillo ya que, a consecuencia de un tamaño desproporcionado del mismo, se obstaculiza el cierre del espacio entre los incisivos superiores.​​​​​​​

Asimismo, esta operación dental también está recomendada en casos de pacientes con frenillo corto que está ocasionando problemas para el óptimo movimiento de la lengua.

image-2061981-frenectomia-9bf31.jpg

image-2061982-frenectomia1-9bf31.jpg

Sellantes 

Los selladores son sustancias químicas que actúan como barrera física impidiendo que las bacterias y restos de alimentos penetren en las fosas y fisuras y evitando la aparición de caries producida por las bacterias. Las indicaciones del sellador son: Pacientes: Niños  ​​​​​​​

image-2061990-sellante-9bf31.png

Placas Miorelajantes 

Utilidades 


La profesión pensó en diapositivas semejantes a la placa para los

tratamientos relacionados con la oclusión de los dientes.

Si actúan como protectores de los dientes para evitar los desgastes y

abrasiones se han llamado "Placas Reposicionadoras"

Si actúan y cumplen la función de relajación muscular y

reposición mandibular se denominan " Placas Reposicionadoras".

El uso de placa ayuda a eliminar contactos o interferencias oclusales obteniendo una relación

armónica entre oclusión articulaciones temporo-mandibulares y el sistema neuro muscular.

La placa mantenedora puede utilizarse de por vida en aquellos casos de pacientes con Bruxomanía

crónica nocturna, siempre y cuando se controle en forma permanente.

La placa nocturna permanente puede usarse para casos de pacientes que requieren tratamiento de restauración pero no pueden realizarlo en forma inmediata, de esta forma se provienen desgaste mayores y episodios de sintomatología articular y/o muscular hasta que sea posible restaurar definitivamente.

Para el tratamiento ortodóntico  durante o después de haber conseguido una oclusión estable.

image-2061995-placas1-c9f0f.jpg

image-2061996-placas2-d3d94.jpg

Estética Facial y Escultura Labial

image-2061999-labios1-c51ce.jpg

image-2062000-labios2-9bf31.jpg

Escultura Corporal no Invasiva

image-2061999-labios1-c51ce.jpg

image-2062000-labios2-9bf31.jpg